El equipo del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia representará a la ciudad de Los Andes en la Clasificatoria Provincial para la fase regional de Futsal, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte.

En la semifinal comunal el elenco del Mixto derrotó al Liceo Maximiliano Salas Marchant. Y en la final, jugada en el gimnasio Centenario, se impuso al Liceo República Argentina por amplio margen. “Estamos trabajando muy fuerte para retomar los niveles competitivos de antes de la pandemia y volver a competir cada 15 días; en ese sentido, este resultado es muy bueno”, dijo Ángelo Lemus, entrenador de Futsal del Liceo Mixto.

“Nos han invitado a participar en varios campeonatos de aquí a fin de año, incluso de San Felipe. Además, estamos abocados a la organización de la Liga Deportiva Escolar, donde se invita a todos los colegios de la zona”, afirmó el docente, quien también recalcó que esta dinámica obedece al sello deportivo característico del Mixto, reconocido a nivel local como regional.

Por su parte, Agustín González, capitán del conjunto de Futsal del colegio, manifestó su alegría por el buen resultado deportivo. “Nuestro objetivo es la competencia regional y estamos contentos por eso. Queremos hacer lo que nos gusta y disfrutar del campeonato, y en esto el colegio nos apoya mucho”, dijo.   n