Más de un centenar de niños de diferentes colegios de Los Andes se encuentran disfrutando sus vacaciones en el Campus Deportivo de Verano, organizado por el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes.

Con el fin de incentivar un estilo de vida saludable a través del deporte, el establecimiento educacional ha puesto al servicio de los chicos de 6 a 13 años sus modernas instalaciones que incluyen gimnasios, piscina y cancha de fútbol.

Leonardo Díaz, coordinador del Campus Deportivo de Verano, cuenta que la iniciativa no sólo es una buena oportunidad para practicar deportes, sino también para hacer amigos. “Acá los pequeños socializan con chicos de otros colegios, y todo en un ambiente muy seguro: en la piscina siempre hay tres adultos, incluyendo salvavidas. Tenemos a un profesional a cargo de los niños más pequeños para guiarlos en sus desplazamientos dentro del colegio. Y además tenemos monitores, que son profesores del Mixto”, explicó.

Para Simone Céspedes (8 años), alumna del colegio Terraustral Oeste de Santiago, todo ha sido muy entretenido. “Lo he pasado muy bien y lo que más me ha gustado es la natación. El Mixto es un colegio muy grande y bonito”, afirmó.

Opinión similar planteó Vania Carvajal, estudiante de 11 años del colegio Educenter, quien valoró la iniciativa del Campus de Verano. “Se pasaron. Además, el colegio es muy limpio, ordenado y bonito”, aseguró.

A Carolina Pérez, estudiante del colegio María Auxiliadora, le encantó el Mixto. “Tiene todos los espacios para hacer los deportes que una quiera. En el campamento hay buena convivencia y los profesores son muy simpáticos”, opinó.

José Tomás Astorga, del colegio San Sebastián, destacó las actividades. “Las academias de deporte del campus me han parecido súper buenas y divertidas. Yo vine también el año pasado y lo pasé genial”, sostuvo.