Los Profesores del Liceo Particular Mixto de Los Andes, deben tener una profunda vocación por la educación. Deben estar comprometidos con la visión y misión del Colegio, desarrollar en los alumnos, valores actitudes establecidas en el Proyecto Educativo Institucional, en consecuencia debe ser:

1. Actualizados: Capaces de buscar, asimilar y compartir nuevos conocimientos potenciando su desarrollo personal y profesional.

2. Comprometidos: Transmitir, promover y practicar los valores del PEI.

3. Con altas expectativas en alumnos y alumnas: Que confíen en las capacidades y habilidades de alumnos y alumnas.

4. Emprendedores: Capaces de auto gestionarse a partir de sus propias necesidades y motivaciones para transformar una idea en un proyecto concreto.

5. Expertos en las disciplinas que imparten.

6. Creativos con el conocimiento y que permite a los estudiantes apreciar el pensamiento como un proceso dinámico, dando oportunidades para que ellos participen activamente en la construcción y aplicación del conocimiento.
En lo Técnico Administrativo:
En lo Técnico Pedagógico:
En lo participativo:
Preocuparse por la disciplina en general, asumiendo que este aspecto es responsabilidad de todos los funcionarios de este estamento.