Liceo Mixto Básica 2 de Los Andes

En el marco de la jornada final del Mes de la Convivencia, el Liceo Mixto Básica 2 de calle Hermano Aquilino en Los Andes, presentó el afiche que representa ese motivo y que acompañará al colegio durante el resto del 2022, y que es obra del alumno Zamir Demanet quien trabajó junto a su madre.

El afiche de Convivencia, representa de muy buena forma todo lo que se ha trabajo durante este mes y que es el espíritu que promueve el colegio. Por este motivo “estamos muy contentos con la labor realizada, ya que durante abril hemos sido capaces de nivelar los comportamientos de los niños, demostrando que aquí fomentamos el buen trato y que todos vengan contentos a estudiar”, aseguró Jorge Morales, docente encargado de convivencia.

Aprovechando el mes de la convivencia también, se realizó un trabajo de motivación con los niños fomentando la el buen trato con visitas a las aulas, realizando talleres e incluso con la implementación de una novedosa consulta ciudadana, en la cual los estudiantes se pudieron expresar en relación a sus necesidades y aspiraciones al interior del establecimiento, inquietudes que están siendo atendidas por el colegio de manera permanente.

En el caso de Martina Órdenes de quinto básico “la buena convivencia se traduce en compartir con los compañeros. El colegio se preocupa de eso y que nunca estemos solos”, aseguró. Por su parte, la alumna Matilda Lenox, creadora de uno de los afiches destacados del Mes de la Convivencia, asegura que “esto se trata de no ser mala con las personas y no molestar a nadie, además, en el colegio nos cuidan y nos ayudan a entender lo que es una buena convivencia”.