Saludo de la Corporación Monte Aconcagua “Resultados Liceo Mixto Bicentenario Prueba Simce”

Estimados apoderados, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, el equipo directivo de la Corporación Monte Aconcagua les quiere dar a conocer el tremendo orgullo que nos inunda en este momento a raíz de los excelentes resultados logrados en la prueba Simce por nuestros alumnos del Liceo Mixto Bicentenario de Los Andes.

Nuestro compromiso de entregar la mejor educación, de calidad, inclusiva y con objetivos académicos de alto nivel, se refleja hoy en un aumento significativo en los puntajes de las asignaturas de lenguaje y matemática, entre nuestros estudiantes de enseñanza media, en relación al proceso anterior del año 2023.

Estos resultados más que un dato estadístico son una prueba irrefutable de que nuestros procesos educativos se están desarrollando exitosamente, nos señalan -asimismo- que el camino que nos hemos trazado es el correcto, transformando al Liceo Mixto Bicentenario en la mejor opción para la educación de sus hijos.

Este gran resultado en la prueba Simce, que nos llena de satisfacción, es mérito sin lugar a dudas de un cuerpo de profesores comprometido, profesional y con vasta experiencia en el mundo de la enseñanza y donde los objetivos académicos son lo más importante, pero sin dejar de lado el desarrollo deportivo y humano de los alumnos.

Por otra parte, el trabajo de ustedes nuestros apoderados ha sido también clave para este significativo aumento de puntaje Simce. Sin el apoyo permanente al interior del hogar y la fluida comunicación entre apoderados y profesores esto no sería posible, por lo mismo no podemos dejar pasar esta oportunidad para felicitarlos. Queremos saludar asimismo a nuestros estudiantes, puesto que este resultado es espejo también de su compromiso con el colegio, de su esfuerzo y responsabilidad con la tarea de aprender.

Nos alegra iniciar este nuevo año escolar con tan buenas noticias, que nos motivan a seguir perseverando con nuestro proyecto educativo en beneficio del bien más preciado que tenemos, nuestros estudiantes.

Ninoska Ramirez