Comenzó un ciclo de visitas de los estudiantes de octavo de enseñanza básica 1 y 2 a los talleres técnico profesionales del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, en        una dinámica que en años anteriores se hacía en tres días y que en esta oportunidad se realizará de manera parcelada durante todo el año.

Pablo Hormazábal, coordinador vocacional del Liceo Mixto, sostuvo que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Transición de la institución educativa. “Es importante que los octavos básicos puedan conocer el Liceo Mixto para que los niños tengan continuidad de estudios en nuestra unidad de enseñanza media, por lo tanto, una vez al mes van a poder visitar y conocer nuestros talleres y especialidades”, aseguró el docente.

Eli Toledo, orientador de la enseñanza básica 2, indicó que la institución da continuidad, ya que inicia en prekinder y finaliza en cuarto año medio. “Los niños van a visitar un taller al mes, entonces van a tener más tiempo para conocer y empaparse de la cultura liceana. Los alumnos están muy entusiasmados, ya que quieren ver dónde van a llegar, con qué herramientas van a contar, el lugar físico y conocer a los profesores que les van a hacer clases”, concluyó.

Cesar Fernández de octavo básico, valoró la visita al taller de telecomunicaciones, no obstante, se      ñaló que “cuando llegue a la media quiero estudiar mecánica automotriz”. Por su parte, Nicolás Quintana, estudiante colombiana, indicó que pudieron hacer preguntas a los profesores durante la visita. “Además, yo voy a seguir la media en el Mixto. Quiero estudiar una carrera, pero quiero ver las que hay para tener más opciones”, afirmó la joven.