Excelencia académica que se consolida: dos alumnos de Los Andes y uno de San Felipe alcanzaron los 1.000 puntos en Matemática 1, reflejando el sostenido ascenso de los liceos de la Corporación Monte Aconcagua en los resultados PAES.
Tres estudiantes del Liceo Mixto marcaron un hito académico al obtener puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Se trata de Joaquín Riquelme y Nazareth Villarroel, ambos del Liceo Mixto Los Andes, quienes alcanzaron el máximo de 1.000 puntos en Matemática 1, al igual que Gaspar Rubio, alumno del Liceo Mixto San Felipe, consolidando un logro que trasciende lo individual y da cuenta de un proyecto educativo sólido y en permanente evolución.
Estos resultados no son un hecho aislado, por el contrario, se insertan en un proceso de mejora sostenida impulsado por los liceos de la Corporación Monte Aconcagua, que año a año han incrementado los puntajes ponderados de sus estudiantes en la PAES. El trabajo sistemático en aula, la modernización de los procesos de aprendizaje y una planificación académica de largo plazo comienzan hoy a mostrar frutos concretos.
En el promedio de Matemática 1 y Competencia Lectora, el Liceo Mixto Los Andes alcanzó 681,4 puntos, registrando un alza de 56 puntos respecto del año anterior. En tanto, el Liceo Mixto San Felipe logró un promedio de 628 puntos, aumentando 15 puntos en comparación con el período previo, cifras que refuerzan la tendencia al alza en ambos establecimientos.
Gracias a estos resultados, el Liceo Mixto se posiciona en el primer lugar en la comuna de Los Andes entre los colegios particulares subvencionados y municipales, consolidándose como un referente académico en la zona y validando el proyecto educativo que impulsa la corporación.
La rectora de la Corporación Monte Aconcagua, Ninoska Ramírez, destacó que estos logros responden a un esfuerzo sostenido en el tiempo. “Estos resultados no son al azar, son fruto de un trabajo de años, de la modernización de los procesos de aprendizaje y de un compromiso permanente de toda la comunidad educativa. Agradecemos a los profesores, a los equipos directivos y también a las familias que cumplen un rol fundamental en la formación de nuestros estudiantes”, subrayó.
El alumno de Liceo Mixto Bicentenario de Los Andes Joaquín Riquelme valoró el camino recorrido para alcanzar el puntaje perfecto. “Todo mi trabajo de este año estuvo enfocado en lograr los mil puntos, pero tenía dudas si iba a llegar o no. Quiero estudiar Astrofísica en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso”, señaló, reflejando el nivel de exigencia y motivación que acompañó su preparación.
Por su parte, Gaspar Rubio, del Liceo Particular Mixto San Felipe, expresó su satisfacción por el resultado obtenido. “Yo esperaba un puntaje alto, estoy muy contento, al igual que mi familia, y quiero estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile”, afirmó, destacando el apoyo familiar y escolar durante su proceso formativo.
Finalmente, Nazareth Villarroel del Liceo Mixto Bicentenario reconoció que el resultado superó sus expectativas. “No esperaba un puntaje tan alto, pero sabía que me iba a ir bien. Mi meta es estudiar Medicina en la Universidad de Valparaíso. Vi los resultados con mi mamá y estaba feliz, como toda mi familia”, comentó, cerrando una jornada que no solo celebra puntajes nacionales, sino también un modelo educativo que sigue elevando sus estándares y proyecciones.

