Recibieron herramientas para enfrentar temas de parentalidad, alcohol, drogas y sexualidad

Los apoderados del Liceo Mixto Básica 1 de calle Freire en Los Andes valoraron positivamente y a la vez agradecieron la preocupación del colegio en pos del bienestar de las familias, tras participar vía online en la actividad Escuela para Padres.

En la oportunidad, se trataron los temas Parentalidad Positiva, con la psicóloga del Mixto Paola Carvajal, El Rol de las Familias en la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, con Andrés García, coordinador del programa de Gobierno Senda Previene y Vínculo y Sexualidad con la psicóloga Marlene Guzmán, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Christian Ibaceta, padre de las alumnas Daniela, Rocío y Fernanda destacó lo interesante de los contenidos tratados, más aun considerando su rol de papá y mamá de las niñas. “Me pareció bastante bueno y estas actividades me sirven de apoyo en todos los sentidos y esto siempre se lo agradezco al colegio, porque contribuye al cuidado de mis hijas, pero también a mí desarrollo como padre”, manifestó.

Nicol Grau, con cuatro hijos estudiando en el Liceo Mixto, sostuvo que la iniciativa le pareció excelente, toda vez que hay temas difíciles de enfrentar con los niños. “Me cuesta hablar de sexualidad y drogas, sobre todo con mi hija, pero escuchar a los profesionales nos sirve para aprender a hacerlo de mejor manera”, manifestó la apoderada.

Finalmente, Karen Silva, mamá de Denisse Madrid, calificó la información recibida como de muy educativa para los papás. “Valoro que me entreguen los tip para poder enfrentar mejor las situaciones que vivimos día a día con nuestros hijos y sería ideal repetir este tipo de actividades incorporando también a los niños”, recomendó la agradecida mamá.