Del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes

A medio mes de su regreso a las clases presenciales, los estudiantes de carreras técnico profesional del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, valoran en forma positiva los talleres online que se encuentra impartiendo el Instituto de Capacitación ICAP.

“Estar aprendiendo algo de tipo laboral ha sido muy beneficioso para nosotros y ahora me siento mucho más preparada. La verdad el curso es excelente y me está ayudando mucho”, manifestó la alumna Tamara González Cerda de cuarto año medio, junto con reconocer que su familia se sorprendió cuando supo del curso y sus características. “A mí, me encantó que pudieran apoyarnos de esta manera desde el colegio en un año como este”, aseguró.

Con respecto al regreso a las clases presenciales a mediados de noviembre, la adolescente celebró que “vamos a poder volver a las clases en sala. Se echa de menos entrar al laboratorio para poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses”, concluyó.

Por su parte, Belén Mandiola Onel, también de cuarto año medio, calificó los cursos ICAP como de muy beneficiosos “ya que nos han entregado muchas herramientas que nos van a servir para desempeñarnos en el ámbito laboral. Hemos aprendido muchas cosas nuevas, lo que nos da mayor seguridad en todos los aspectos de la carrera”, aseguró la joven, junto con señalar que el Liceo Mixto entre todos los colegios se ha destacado en estos meses de pandemia por el enorme apoyo que ha dado a sus alumnos.

Con respecto a la vuelta a las clases presenciales destacó el hecho como muy bueno, que le permitirá estar una vez más en un ambiente educativo con sus compañeros “pero también hacer en clases presenciales lo que no se puede por la vía online, como llevar la teoría a la práctica, por eso estoy muy contenta”, concluyó la estudiante del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes