Del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes

Recién certificados los estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, valoraron los aprendizajes recibidos en las 200 horas que comprendieron los talleres online del Instituto de Capacitación (ICAP).

Con contenidos específicos para cada área, los jóvenes son enfáticos en señalar que hoy cuentan con más y mejores herramientas de cara al mundo laboral o la universidad. “Aprendí mucho en el curso y creo que estamos cerrando el año muy bien, a pesar de la pandemia”, aseguró Ashley de cuarto medio de Mecánica Automotriz, puntualizando que tras el curso siente una mayor sensación de seguridad hacia el futuro.

Una opinión coincidente es la que entrega Benjamín Casanova de cuarto año medio de Administración. “Me siento preparado para trabajar en mi especialidad, luego de este mes del taller. Aprendimos harto y los profesores fueron comprensivos con nosotros. Quiero destacar también la preocupación del colegio, porque siento que valoró nuestro esfuerzo”, concluyó el alumno.

Por su parte, Cristián Gallardo de cuarto año medio de Química, fue efusivo en catalogar el curso como de “fantástico”, agregando que nos sirvió como práctica profesional. Además, los profesores se dieron todo el tiempo para explicarnos de forma simple una materia que no conocíamos. Recibimos muchos consejos positivos y para que participáramos y de esta manera sacar adelante el curso, el colegio estuvo siempre preocupado por nosotros”, afirmó el adolescente.

Finalmente, Ivannia Díaz de la carrera de Explotación Minera, indica que para ella el curso fue muy bueno. “Estoy feliz y orgullosa por esta certificación”, declaró con emoción, dado que este año egresa del colegio. “Viví muchas cosas lindas en el Mixto con mis compañeros, Además, siento mucho cariño por mis profesores, porque en este tiempo de pandemia han estado atentos a nosotros”, concluyó la joven.

Categories: Recientes