Liceo Particular Mixto

De tercero y cuarto año medio

Los estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes destacaron, junto con la necesidad de retornar a las clases presenciales, las medidas de seguridad adoptadas por el colegio para que dicho retorno sea seguro para toda la comunidad educativa.

“El colegio nos ha dado todos los implementos de seguridad para cuidarnos”, subrayó Kevin Rojas, alumno de metalurgia, quien sostuvo además, que volver a las clases prácticas es mejor que el sistema online, “estoy contento de estar de nuevo en una sala”, remató. Coincidiendo con esta opinión, Paula Castro de cuarto medio añadió que el regreso es una medida acertada “pero también somos nosotros los que tenemos que tener los cuidados necesarios, por nosotros y por nuestra familia”, puntualizó.

A Ivannia López, de cuarto año medio H, le parece muy bien el regreso al colegio “porque siento que en las clases online no he aprendido lo suficiente. Además, veo que el colegio se preocupa por nosotros y las medidas que se han tomado para no contagiarnos están súper”, manifestó la joven. Al igual que su compañera de curso, Millaray Castillo piensa que en clases presenciales aprenderá más y mejor. “Para nosotros como estudiantes era una necesidad volver al colegio”, subrayó.

Por su parte, para Benjamín Casanova de cuarto medio B, volver al colegio es algo fantástico. “yo lo necesitaba, porque no es lo mismo estudiar desde la casa. En el caso de las medidas de seguridad están súper bien y nos hacen sentirnos más tranquilos y protegidos”, indicó el adolescente. Valery Negrin de cuarto año medio G, asegura que las clases prácticas son necesarias. “Me sorprendió la gran cantidad de medidas de seguridad tomadas por el colegio para no contagiarnos de Coronavirus. Estoy muy contenta, extrañaba el colegio”, concluyó la estudiante.

Un tope máximo de alumnos por sala, asistencia dos días a la semana, mascarillas y charlas que recuerdan los protocolos sanitarios adoptados, son sólo algunas de las medidas tomadas por el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes para que la vuelta a las clases presenciales sea segura y se cumpla el objetivo que los estudiantes de tercero y cuarto medio, tanto del área técnico profesional como humanista científico, realicen los progresos académicos que son fundamentales en esta última etapa de la enseñanza media.

Categories: Destacadas

0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *