Destacan valores aprendidos en el colegio por la motivación permanente de los profesores

Estudiantes egresados en 2019 del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, destacaron la preparación académica del colegio y el compromiso de sus profesores que les permitieron acceder a su primera prioridad de carrera en la universidad.

Valentina Gangas Rojas, hoy estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Chile, destaca la labor de sus docentes. “Ellos nos entregaban el material que necesitábamos y se enfocaban en que aprendiéramos”, sostuvo la joven, subrayando que en este tiempo de pandemia la responsabilidad lo es todo “porque en la universidad nos dejan las clases grabadas y depende de nosotros cuando las vemos”, puntualizó.

“Del Mixto, entre otras cosas, valoro la responsabilidad que siempre nos enseñaron, como también la buena comunicación con los profesores”, aseguró Valentina, indicando que le ha ido muy bien en los estudios superiores, al punto que dejó un mensaje para los alumnos que este año dejan el colegio. “Si quieren estudiar tienen que esforzarse y no dejarse llevar por el contexto de lo que estamos viviendo y aunque desde el colegio manden las guías y sean muchas se deben realizar igual, porque al final todo depende de nuestro esfuerzo”, concluyó la joven, quien se confesó feliz de estar hoy estudiando la profesión que siempre soñó.

En este contexto, la ex alumna de Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes Anghela Cieza Navarro, nos contó que estudia en la Universidad Federico Santa María la carrera de metalurgia extractiva, en la cual se inició en el área técnico profesional del colegio. “Es lo que yo quería estudiar”, aseguró. “En este sentido el Mixto fue muy importante porque ahí conocí este ámbito laboral, que me gustó mucho y al que les estoy dando continuidad en la universidad”, afirmó.

“En mi época en el Mixto los profesores nos motivaban permanentemente a esforzarnos para lograr nuestras metas. Recuerdo con mucho cariño a mis profesores, como también las clases en los laboratorios”, aseguró. “En el Mixto siempre nos decían que debíamos llegar más allá y no conformarnos con poco. Acá en el colegio me enseñaron a querer la carrera, con responsabilidad, esfuerzo y constancia”, concluyó la joven de nacionalidad peruana, pero que desde hace una década vive en Chile con su familia.