Con 200 horas de duración son equivalentes a una práctica profesional

El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes desarrollará un convenio con el Instituto de Capacitación (ICAP), para impartir talleres en la modalidad online a cerca de 220 alumnos de carreras Técnico Profesional que este año egresan del establecimiento.

El prestigioso organismo de capacitación, reconocido y supervisado por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años a nivel nacional, destacando en su misión el “capacitar a personas con valores y competencias, entregando instrucción laboral y profesional en diferentes especialidades”.

Un taller para cada área

Se trata de siete cursos específicos dirigidos a los estudiantes de las carreras técnico profesionales de Metalurgia Extractiva, Explotación Minera, Administración, Mecánica Automotriz, Electrónica, Telecomunicaciones y Laboratorio Químico, que permitirán a los alumnos desarrollar habilidades enfocadas directamente a su perfil, lo cual les proveerá de más y mejores herramientas al momento de egresar y tener que enfrentar el mundo laboral o bien los estudios superiores.

Mariela Bocaz, jefa de UTP del Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, valoró que los alumnos TP contarán con la posibilidad de incrementar sus competencias en un año en que las clases presenciales aún no se reanudan. “Los talleres se desarrollarán durante la última semana de septiembre, abarcando todo octubre y beneficiarán a casi la totalidad de los jóvenes de cuarto año medio”, indicó la profesional, haciendo hincapié en que el emblemático establecimiento entregó tarjetas SIM con 70 Gigas de navegación para que todos puedan conectarse.

Cursos de 200 horas equivalen a la práctica profesional

“Cada curso tendrá una duración de 200 horas, equivalentes a un periodo de práctica profesional, al final de las cuales los estudiantes recibirán un certificado. Además, al completar el 40 por ciento del curso ICAP les regalará una tablet, como una forma de poner en valor su cumplimiento y dedicación en las tareas que se les asignarán, las que contemplan la realización de trabajos”, aseguró la docente, junto con señalar que los talleres contemplan cuatro horas diarias de conexión, con profesores del ICAP.

“A pesar de las dificultades que estamos viviendo como país, que nos han obligado a establecer distancia con nuestros estudiantes, como institución continuamos con el proceso formativo en el área técnico profesional”, concluyó la jefa de UTP.

De esta forma, el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes ratifica el compromiso que tiene con sus alumnos de las carreras técnico profesional, en el sentido de entregarles las mejores herramientas y competencias posibles en un periodo en que, limitados por la contingencia del Covid-19, no han podido llevar sus conocimientos al terreno de la práctica, a pesar de que el colegio cuenta con toda la infraestructura necesaria para aquello.