“Estoy muy agradecida que se les ofrezca esta ayuda a nuestros niños”, señaló la apoderada Jessica Reyes

Como ya se hizo con los alumnos de enseñanza media, el Liceo Mixto se encuentra entregando tarjetas SIM –sin costo- con 70 Gigas de navegación en internet a sus estudiantes de séptimo y octavo año básico, en los establecimientos de calles Freire y Hermano Aquilino en Los Andes.

Lo anterior, con el objetivo que puedan seguir las clases virtuales todos aquellos cuyas familias han sido afectadas por los estragos que está causando en el mundo laboral la emergencia sanitaria del Covid-19.

Andrés Guiñez, jefe de UTP del Mixto Básica 1, sostuvo que para el colegio es vital llegar a los estudiantes y que todos se puedan conectar a internet, ya que se ha transformado en una herramienta fundamental en estos tiempos de pandemia. “Como institución queremos achicar la brecha que pueda existir entre nuestros niños y así apoyarlos a todos en el objetivo de avanzar con las clases online”, aseguró.

“Estamos muy preocupados del bienestar de nuestros estudiantes, porque sabemos que las familias no están bien emocionalmente. Por eso, el apoyo que les entregamos ayuda a mitigar lo negativo que se está viviendo hoy en día”, concluyó el docente.

Silvana Núñez, mamá de Fernanda Ulloa quien cursa octavo básico en calle Freire, aseguró que esta es una muy buena iniciativa del Mixto, dado que hay muchos niños que aún no cuentan con acceso a internet. “El apoyo del establecimiento es muy importante para nosotros y no sólo ahora con lo que estamos viviendo a nivel mundial, sino que siempre, ya que en años anteriores la preocupación por el bienestar de los niños ha sido la misma”, indicó, asegurando que recomienda al Mixto a ojos cerrados.

Muy contenta, también, se encuentra Saray Aguilar, alumna de octavo año del Mixto Básica 1. “Había clases en que no me podía conectar y no cumplía con las tareas. Ahora, me siento especial por este beneficio que me da el colegio, que sabe la situación en que estamos muchos niños. Agradezco a toda la gente que trabaja en el colegio, porque siempre está preocupada por nosotros”, afirmó.

Básica 2 de Hermano Aquilino

En tanto, en el Mixto Básica 2 de calle Hermano Aquilino se vive el mismo proceso con la entrega de las tarjetas SIM de Movistar, que bridarán acceso a internet a un número importante de niños y niñas. “Destacamos que estos chip se están entregando tanto a profesores como alumnos, siendo un apoyo real para estos últimos, sobre todo a quienes provienen de familias más vulnerables, puesto que la Corporación Monte Aconcagua, entiende que no cuentan con los medios para contratar internet”, señalo Giovani Sazo jefe de UTP, reiterando el objetivo que ningún estudiante quede excluido de poder conectarse con su profesor.

Por su parte, Elizabeth Astudillo, mamá de Millaray Muñoz, alumna del Mixto Básica 2 de Hermano Aquilino, señaló que esta iniciativa alivia mucho la carga económica y emocional que deben sobrellevar los niños y sus padres en estos días. “Donde nosotros vivimos no tenemos cobertura de internet hogar, por lo que este chip va a ser de gran ayuda. Yo tengo internet móvil de mi trabajo y ella debía esperar hasta las seis y media de la tarde para poder ver sus guías de estudio”, afirmó la apoderada, al tiempo que agradeció al colegio por la iniciativa.

Finalmente, Jessica Reyes, mamá del estudiante Matías Toro, valoró positivamente la entrega de las tarjetas SIM por parte del Mixto, advirtiendo que “por estos días no hay plata para pagar internet. Estoy muy agradecida que se les ofrezca esta ayuda a nuestros niños. A mi hijo le gusta cumplir con sus tareas y tenía que ir a la casa de familiares para poder hacerlas”, concluyó, sin disimular su alegría por lo que este chip con gigas de navegación sin costo significa para su familia.