El Ministro dialogó con estudiantes, asistentes de la educación, docentes y directivos

El Ministro de Educación Raúl Figueroa visitó este miércoles el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, donde se reunió con la comunidad educativa para enterarse cómo ha evolucionado el retorno a las clases presenciales, reforzando con dicha visita la decisión del establecimiento de retornar a las aulas con sus alumnos de tercero y cuarto año medio.

En la oportunidad el Secretario de Estado respondió las inquietudes planteadas por estudiantes, docentes, directivos y asistentes de la educación, al tiempo que recorrió las dependencias del área humanista científico, como técnico profesional del establecimiento particular subvencionado. “Nos llevamos una excelente impresión, tanto de la infraestructura del colegio, pero sobre todo de la calidad de su gente que me ha manifestado un tremendo compromiso con este proyecto educativo”, manifestó la autoridad.

“El Liceo Mixto ha hecho un gran trabajo durante el periodo de suspensión de clases presenciales y también un enorme trabajo –cuando las condiciones lo han permitido- para recuperar la presencialidad, que sabemos es la mejor manera de mitigar al máximo los efectos del Covid”, planteó la autoridad, reiterando que “el esfuerzo que está haciendo el colegio este año para darle, en este momento, la oportunidad a sus alumnos de reencontrarse es también fundamental para estar preparados de la mejor manera posible para iniciar el año escolar 2021”, concluyó.

Por su parte, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró positivamente el acercamiento que se produjo entre la comunidad educativa y el ministro Figueroa, con quien pudieron dialogar durante varios minutos. “El Ministro nos comentó algunas situaciones que tienen que ver con la puesta en marcha del año escolar 2021, por lo que la visita fue muy provechosa, pero más aún, muy apreciada por los estudiantes y todos quienes pudimos compartir con él”, subrayó.

Otro tema importante que resaltó el Ministro de Educación fueron las medidas de seguridad tomadas por el colegio para este retorno a las clases presenciales.  “Nosotros estamos preparados para la contingencia, trabajamos con la mutualidad, con el Seremi de Salud y con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Educación”, aseguró la rectora.

En su visita al Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes el Ministro de Educación Raúl Figueroa fue acompañado por el diputado Luis Pardo, integrante de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, el gobernador provincial Sergio Salazar y el director provincial de educación Ricardo Castro.