Jóvenes serán certificados por ICAP, organismo del área reconocido a nivel nacional

A través de la modalidad online y gracias a un convenio con el Instituto de Capacitación (ICAP), el Liceo Mixto San Felipe impartirá talleres a 180 estudiantes de los cuartos años medios del área Técnico Profesional.

Se trata de seis cursos focalizados a cada especialidad, con una duración de 200 horas cada uno a desarrollarse durante la última semana de septiembre y el mes de octubre para los alumnos de las carreras de Asistente de Párvulos, Explotación Minera, Mecánica Automotriz, Telecomunicaciones, Laboratorio Químico, Refrigeración y Climatización, quienes se conectarán cerca de cuatro horas diarias con un profesor tutor del ICAP.

Tatiana Menéndez, jefa de UTP del Mixto San Felipe, sostuvo que en un escenario complejo sin clases presenciales para los estudiantes de carreras TP, mediante estas capacitaciones el establecimiento busca mantener en alto la motivación de los niños. “En esa línea ICAP desarrolló un plan de estudios virtual para nuestros estudiantes, quienes en la mañana se conectarán a las clases con profesores del instituto y por las tardes realizarán algunos trabajos”, indicó.

Según la profesional, mediante estos talleres el colegio busca apoyar a los alumnos “por no haber podido hacer muchas cosas en el terreno de la práctica. De esta forma, los jóvenes contarán con un certificado que les ayudará el día de mañana a desenvolverse en sus respectivas áreas”.

Una Tablet para los estudiantes

En la oportunidad, Menéndez subrayó que el colegio dio un gran paso facilitando la conectividad de los estudiantes mediante la entrega de tarjetas SIM con 70 Gigas de navegación “en tanto, ICAP cuando los estudiantes completen un 40 por ciento de asistencia al taller les entregará una tablet que les ayudará a continuar realizando la capacitación”, aseguró.

Organismo reconocido y supervisado por el SENCE

Para Francisco Rojas, coordinador del área técnico profesional del Liceo Mixto San Felipe, estos talleres vienen destinados a potenciar las habilidades y competencias de los estudiantes TP del establecimiento. “Además, se convertirán en un valor agregado para los chicos al momento de egresar, puesto que lo harán certificados por un organismo reconocido a nivel nacional que potenciará su currículum”, subrayó.

El docente, destacó también que el ICAP y los contenidos que desarrolla se encuentran bajo la supervisión del SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo). “En esos términos ICAP entrega un plus muy importante a nuestros niños y niñas, beneficiándolos directamente en términos de las herramientas que entrega a través de los cursos, como del prestigio que lo precede”, concluyó Rojas.