Destacaron el prestigio académico que esto significa para la institución

Los jóvenes basquetbolistas sub 17 del Liceo Mixto, que hace unos días realizaron una destacada actuación en el certamen internacional organizado por el colegio, valoraron positivamente el título de Liceo Bicentenario de Excelencia entregado este año por el Ministerio de Educación al establecimiento andino.

En tal sentido, los estudiantes destacaron lo que esto significa para para el futuro de sus actuales alumnos, el Mixto e instituciones de enseñanza media y básica que mantiene en Los Andes y San Felipe, como asimismo para quienes se integrarán este año a la prestigiosa institucional educacional con sede en la ciudad de Los Andes.

Los alumnos destacaron el prestigio que significa este título para el colegio, el cual se transforma también en un valor agregado importante para ellos al momento de egresar y tener que forjarse un camino, ya sea en el mundo laboral o bien en la continuación de sus estudios en algún instituto o universidad.

Amaro Escobar, estudiante de tercero medio del Mixto San Felipe, señaló: “Que el liceo de Los Andes sea Bicentenario de Excelencia habla bien de nosotros como institución, esta ha sido una gran noticia para los compañeros de carreras técnico profesional, pero que de alguna manera también nos va a potenciar a nosotros como deportistas”, aseguró el joven, subrayando que cuando salgan a competir fuera de la zona ahora van a representar a una institución que no sólo tiene un prestigio deportivo bien ganado, sino que también se va a destacar por su excelencia académica.

Por su parte,  Dylan Espinoza, alumno del colegio, resaltó que ser un Liceo Bicentenario de Excelencia “va a posibilitar que el colegio tenga más recursos y así se van a poder implementar más cosas para nuestro futuro. Esto es muy importante para nosotros como alumnos del colegio”, afirmó el adolescente que cursa tercer año medio en Los Andes.

En este mismo contexto, otro de los integrantes del equipo de básquetbol, Luis Espinoza, valoró la nueva condición del liceo de Los Andes, ya que en el Mixto a los deportistas se les inculca mucha disciplina y, además, deben tener un buen rendimiento académico. “Yo estoy en el Mixto de San Felipe, pero la calidad de Liceo Bicentenario de Excelencia del establecimiento de Los Andes aumenta las posibilidades de todos nosotros por el prestigio que esto significa”, manifestó convencido el alumno.

Finalmente, Javier Inostroza, de tercero medio de Los Andes, destacó que el título de Liceo Bicentenario de Excelencia de su colegio “le da mayor importancia a la institución y todos salimos favorecidos como alumnos y como deportistas. Siento que todos nos vemos ganando con una noticia tan importante y ahora muchos más jóvenes van a querer estudiar en el colegio”, aseguró el basquetbolista.

Desde este año 2020 la calidad de Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes, permitirá a la institución ofrecer a sus estudiantes un futuro promisorio, con educación de calidad, la implementación de una mejor infraestructura para las carreras TP y modernos estándares al momento de impartir las materias.

Categories: Destacadas